miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Despliegan en PV, Amplio Operativo Institucional y Comunitario, por Búsqueda de Desaparecidos

jueves, 21 de octubre del 2021

Leticia Arana

Como parte de la lucha por localizar a desaparecidos, se desplegó tanto en Puerto Vallarta, como Guadalajara, amplio operativo comunitario de búsqueda, en el que participaron familiares de víctimas, integrantes de Comisiones particulares y municipales para esta labor, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, asignados a Jalisco y Nayarit, respectivamente.

 

Este despliegue conjunto, realizado bajo el principio de presunción de vida y basado en hipótesis de localización, se concentró en varios puntos, entre estos, hoteles, establecimientos de El Pitillal, donde también se llevaron a cabo, entrevistas a personas, con el fin de recabar datos, que aproximen eventual resultado.

Los responsables o coordinadores de este ejercicio, respaldado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solicitan se proporcione a los teléfonos: 33 ‪31 44 63 14‬ y 800 ‪71 88 086‬, cualquier información que ofrezca pistas para dar con aquellos reportados como desaparecidos y / o ausentes. Cualquier orientación al respecto, puede obtenerse a través de las oficinas locales de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, ubicadas en Calzada de las Palmas, número 30, Colonia La Aurora.

 

Cabe destacar que, en informe presentado por el titular de la CEDH, Alfonso Hernández Barrón, con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el destino vallartense, suma 469 afectados por este flagelo.

Scroll To Top