viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobierno de PV Confirma Compromiso con los Derechos Humanos

jueves, 21 de octubre del 2021

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó el compromiso que mantiene su gobierno con el respeto a las garantías constitucionales y los derechos humanos de todas las personas, al firmar este jueves el convenio de Capacitación, Colaboración y Vinculación Institucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), con el que se definen una serie de actividades entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Fue en el marco del Congreso y Asamblea de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, celebrado en Bahía de Banderas Nayarit, donde el Profe Michel resaltó la importancia del convenio, ya que como servidores públicos, tienen la obligación de velar por la protección de los derechos humanos y que estos sean para todos sin distinción alguna; una tarea en la que, asegura, contará con el respaldo de empresarios y las autoridades.

“Los seres humanos somos libres desde el nacimiento e iguales en dignidad, derechos, dotados de razón; lo que nos obliga a comportarnos fraternalmente los unos con los otros. Los derechos los tenemos sin distinción alguna, ya sea de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica o cualquier otra condición; todos y muchos más, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el hecho de ser seres humanos”, enfatizó.

Es así como su gobierno hoy asume un fuerte compromiso para evitar los abusos de los derechos humanos contra cualquier individuo o grupo social, pues “ante la Ley, todos somos iguales y tenemos la responsabilidad de protegerlos”.

Este convenio de Capacitación, Colaboración y Vinculación Institucional, fue firmado por el alcalde Vallartense y el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, por parte del ayuntamiento, y por el Doctor Alfonso Hernández Barrón, Presidente la CEDHJ y María Guadalupe Real Ramírez, como secretaria ejecutiva del organismo, teniendo como testigos de honor al secretario de Gobierno del estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra; Máximo de la Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit y Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El objetivo de este documento, es coordinar estrategias y actividades encaminadas a preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos, particularmente en materia de prevención y eliminación de todas las formas de discriminación, y a la promoción de medidas positivas y compensatorias a favor de todas las personas o grupos considerados en situación de vulnerabilidad en el municipio. También contempla, acciones conjuntas de capacitación, difusión de una cultura de promoción y respeto de los derechos humanos para las y los servidores públicos y la población en general. El convenio tendrá vigencia durante el ejercicio del actual presidente de la CEDHJ y podrá ser renovado.

Scroll To Top