martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Registro Obligatorio del RFC para Mayores de 18 Años

jueves, 21 de octubre del 2021

Redacción

Prensaglobal.com

 

La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 en la que obligarán a todos los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque anularon las sanciones si hacen caso omiso.

La medida será obligatoria a partir del próximo 1° de enero del 2022 y estará dentro del Código Fiscal de la Federación.

El artículo 27 quedará de la siguiente manera: “las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes tratándose de personas físicas sin actividades económicas dicha inscripción se realizará bajo el rubro ´inscripción de personas físicas sin actividad económica´ conforme al reglamento de este Código por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones y tampoco les serán aplicables sanciones incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I de este Código”.

Actualmente no es obligatorio darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes al cumplir la mayoría de edad ya que es un trámite opcional, y generalmente aplica para quienes ya perciben ingresos o salarios.

Scroll To Top