viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Preocupa a Ambientalistas Corrupción en Permisos de Desarrollos

martes, 19 de octubre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La corrupción en cuanto a los permisos de las construcciones que se realizan en Puerto Vallarta es la principal preocupación de los grupos ecologistas, por lo que piden se conforme otra vez el Consejo Municipal de Ecología.

“El tema número uno es la corrupción en materia de desarrollo urbano, la forma en que se están otorgando los permisos, los que ya se otorgaron no sé si se puedan cancelar, pero sí se tiene que hacer una análisis puntual en cuanto a que la nueva ley urbana establece que la verticalidad es el camino a seguir y la pregunta es ¿tenemos infraestructura para la verticalidad, tubos de drenaje, de agua, vialidades para recibirla?”, comentó el ambiental Ista Ricardo Díaz Borioli.

Para ello señaló que la autoridad municipal tiene que hacer cumplir la ley porque toda obra tiene un perito y son corresponsables con el municipio.

El presidente de la Comisión Edilicia de Ecología, regidor Luis Munguía, instruyó al Secretario General para que convoque a las diferentes asociaciones civiles y en breve se conforme el consejo Municipal.

Por otra parte se encuentra sin operar el organismo Xihutla, que es una administradora de tierra de conservación propiedad del municipio y fue creada con el propósito de que ningún alcalde pusiera a la venta el áreas naturales de Puerto Vallarta.

 

 

 

 

 

Scroll To Top