jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aumentan Sueldo de 15 Burócratas del DIF sin Autorización del Patronato

lunes, 18 de octubre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La nueva administración del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta detectó irregularidades en la nómina, pues hay al menos 15 casos en los que hubo un aumento del sueldo en la quincena que terminó el trienio emecista, entre los que se encuentran la líder sindicato del DIF, Cecilia Varela, que pasó de ganar 10 mil pesos quincenales a 18 mil, un incremento de más del 80 por ciento.

El director del DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez, declaró que por estos motivos se realizará una revisión exhaustiva de todas las nóminas pues antes deben ser aprobados los incrementos por el patronato para que puedan ser válidas.

“Se nos hizo la encomienda de realizar ajustes a la nómina porque no están autorizados por el patronato los aumentos de salario y en esta quincena se regresó a lo que establece la nómina aprobada”, dijo el funcionario.

No solo se señalaron  estos 15 casos, sino también otros 20 de los cuales se les bajó el sueldo violando sus derechos, por lo que también hubo una revisión en ese tema.

Todo esto se desprende las nóminas de septiembre de este año, por lo que continuarán con los meses pasados, dónde incluso hubo irregularidades en el tema de compensaciones.

Este pasado 15 de octubre se erogaron 1.5 millones de pesos por los 500 trabajadores de DIF, “la nómina está inflada”, recalcó Ramos Vázquez.

 

 

Scroll To Top