sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descuentos Mínimos de 10 % y Ventas Superiores a Cuatro Mil MDP, Expectativa del Buen Fin 2021: RUL

viernes, 15 de octubre del 2021

Leticia Arana

La campaña de comercialización más atractiva del año, por impulso a productores y empresarios, denominada el Buen Fin, que este 2021, del diez al 16 de noviembre, cumple once años, genera positiva expectativa, pues los casi 12 mil establecimientos participantes, en Jalisco, estiman ventas superiores a cuatro mil millones de pesos, al ofrecer descuentos que superarán el diez por ciento, afirma, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid:

“…Los establecimientos que pretendemos o esperamos que participen en esta edición del Buen Fin, son de once mil 850, que representa un seis por ciento de incremento con respecto al número de establecimientos que participaron en el 2020 y que prácticamente es el mismo número que tuvimos en 2019. En cuestión de la derrama económica estimada, estamos hablando de alrededor, partimos de, en 2019, tuvimos cuatro mil  343 millones de pesos,  en el 2020 , tuvimos una caída de alrededor del 8.6 por ciento, se vendieron poco menos de cuatro  mil millones de pesos y tenemos tres escenarios, en donde  el optimista, estamos esperando  un crecimiento  con respecto al 2020 del  5.5, para llegar a una venta de cuatro mil 188 millones de pesos y nuestro  escenario intermedio, es similar al de 2020,y un pesimista, de menos de 2. Dada las circunstancias, estamos esperando poder cumplir con el escenario optimista…”

Precisa que la ventaja para este próximo Buen Fin, es que durará siete días, ello con el propósito de evitar aglomeraciones, considerando que aún transitamos niveles de contagios COVID 19 por pandemia. Exhorta a consumidores planear y organizar compras sobre lo realmente necesario.
Del mismo modo, destaca crecimiento de ventas en línea, pues para esta edición, se espera que casi nueve de cada diez adquirientes, lo hagan tanto en canal físico-presencial, como digital, lo que a su vez reposiciona e incrementa los valores de venta, como una forma de patentar la reactivación económica y recuperación de los aforos, por arriba de 75 por ciento.
Destaca también que los comercios, mantendrán medidas sanitarias, que, para esta ocasión, no contempla, como requisito para ingresar a un establecimiento, la toma de temperatura, solo dotación de gel y recomendación sobre sana distancia.

Por su parte, el delegado de Profeco, Sebastián Hernández Méndez, asegura supervisión para el cumplimiento de promociones o respectivos descuentos, respeto de precios, detección y sanción sobre publicidad engañosa, cargos o redondeos sin consentimiento. Al añadir que el calzado y ropa, son los más solicitados o de mayor demanda en esta campaña, garantiza instalación de módulos para recepción de quejas, en las principales plazas comerciales

Scroll To Top