sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Operativo Permanente en la 5 de Diciembre para Retirar Trabajadoras Sexuales

martes, 5 de octubre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Rondines permanentes se estarán realizando en la colonia 5 de Diciembre para retirar a las trabajadoras sexuales de la zona, a quienes se estarán reubicando próximamente.

El comisario Luis Fernando Muñoz Ortega comentó el operativo consiste en hacer los rondines por la colonia para invitar a las trabajadoras sexuales a retirarse del lugar, esto a petición de los mismos vecinos quienes quieren cambiar la imagen de la zona.

Este tema se está trabajando en coordinación con el Sistema DIF puesto que se les realizarán ofertas laborales para tratar que cambien de oficio. Al menos 70 de ellas y ellos estuvieron de acuerdo en la reunión del pasado sábado.

Al respecto, el presidente municipal Luis Michel declaró que estarán analizando el lugar a dónde posiblemente sean reubicadas.

Cabe recordar que la llamada zona roja de la ciudad, cerca del rastro municipal, precisamente nació de la reubicación de las trabajadoras sexuales que se paraban en las esquinas del centro de esta ciudad cerca a lo que era el cine Bahía hace 40 años.

 

 

 

Scroll To Top