viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Próximo Mes Inicia Sistema de Pago Intermunicipal Vallarta – Bahía

lunes, 27 de septiembre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El Secretario de Transporte de Jalisco Diego Monraz, anunció que el próximo mes se habilitará un sistema de pago intermunicipal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con la tarjeta “Mi Movilidad”.

“El próximo mes ya comenzamos a trabajar en la implementación de este sistema con el Estado de Nayarit, sería el primer sistema interestatal de pago en los corredores que vienen desde Bahía de Banderas hasta el municipio de Puerto Vallarta en esta área conurbada que ya tiene un reconocimiento nacional de área metropolitana”, declaró el secretario.

La habilitación de más de 900 puntos de recarga de la tarjeta Mi Movilidad con la que se puede acceder a todas las modalidades del transporte, desde el colectivo, masivo hasta el sistema de bici pública, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.

A partir del 2022 se implementará el pago electrónico abierto (vía tarjeta de débito o crédito) en todo el sistema de transporte.

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) apuntan que más de la mitad de la población se mueve a diario en transporte público, mientras que sólo el 15% de los viajes se realizan en un auto privado.

 

Scroll To Top