martes , 19 octubre 2021 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Contará CUCosta con Sala de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos

miércoles, 22 de septiembre del 2021

Redacción

Prensaglobal.com

 

El Dr. Marco Antonio González Mora, jefe del Departamento de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, informó que a fin de atender a personas con algún conflicto jurídico, y con posibilidades de dialogar y llegar a un arreglo, sin necesidad de contratar algún abogado, podrán hacer uso de la Sala de Mecanismos Alternos para la Solución de Conflictos, que se habilita en las instalaciones del centro universitario.

Actualmente se realiza la habilitación del espacio físico, ubicado en el edificio de Compulab I, y donde se atenderá de manera gratuita, a la población de esta región. Para ponerlo en marcha, fue necesario que los profesores asistieron a varios cursos y diplomados para alcanzar la certificación, avalada directamente por el Instituto de Justicia Alternativa, a fin de que puedan aplicar todos los métodos alternativos para la solución de conflictos.

El Dr. González Mora explicó que no siempre los asuntos se resuelven en un pleito de judicialización, sino que también a través del diálogo y de la voluntad de los involucrados, se pueden arreglar asuntos en lo particular.

“A través de la revolución jurídica, tecnológica, con diseños y mecanismos que se nos ha presentado en el CUCosta, estudiantes de Derecho y con la actualización de los profesores de esta casa de estudios, trabajaremos en beneficio de la sociedad, tal como lo ha solicitado nuestro Rector, Dr. Jorge Téllez López”, destacó.

A través de esta Sala se podrán resolver situaciones legales en tres etapas:

1. Por medio del Bufete Jurídico Virtual del CUCosta.

2. Con métodos alternos, con diálogos entre personas.

3. En caso de no llegar a un arreglo durante la primera y segunda parte, habrá un proceso jurídico presencial, a fin de poder resolver el problema.

El Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta dejó en claro, que de esta manera se agilizarán los casos y no ir de un lugar a otro, entre el Instituto de Justicia Alternativa, DIF y Fiscalía General de Jalisco en Puerto Vallarta.

El Dr. González Mora invitó a la población en general a que aprovechen la tecnología y la revolución jurídica en su beneficio, gracias a la confianza en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

 

 

 

Scroll To Top