domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Carretera Federal 200, Melaque-PV, Seguirá como Ruta Alterna, de Cihuatlán a La Huerta: SCT

lunes, 13 de septiembre del 2021

Leticia Arana

Debido a que los trabajos de liberación del derrumbe que bloqueó, desde el viernes pasado, la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, se prolongarán varios días por el riesgo que implica remover piedras de gran magnitud, es necesario que la carretera federal 200 Melaque- Puerto Vallarta, continúe como ruta alterna, para el tránsito entre Cihuatlán y La Huerta, hasta el kilómetro 70 y su entronque con el 193, informa la SCT, delegación Jalisco.

Advierte que, ante la persistente inestabilidad, se modificaron procedimientos para abrir el tramo carretero afectado, con apoyo de equipo técnico y maquinaria especial, que incluye habilitar una brecha de medio kilómetro para subir a la parte superior de la falla, que provocó el desprendimiento, a una altura de 70 metros y 180 de longitud. En la cresta, añade, se intensifica el retiro de rocas que representan peligro, además de construir bermas o escalones en la zona para bajar de manera controlada o más segura, el material suelto, que preliminarmente asciende a 60 mil metros cúbicos. Tal intervención se realiza en conjunto con personal de Protección Civil estatal y municipal, la Guardia Nacional, así como de los Ayuntamientos de La Huerta y Cihuatlán.
Exhortan a la población, permanecer distante de dicha zona, por variación de humedad, inestabilidad y fragilidad de condiciones del talud, y la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Scroll To Top