viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Abre Canadá sus Fronteras a Extranjeros. Revisa si Tienes la Vacuna Autorizada

lunes, 13 de septiembre del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Canadá abrió sus fronteras para viajes no esenciales y permitió que extranjeros pisen su suelo desde el pasado 07 de septiembre. Para ello tienen que presentar su esquema completo de vacunación.

Quienes se hayan puesto las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson) son los que podrán viajar a Canadá.

El Gobierno canadiense señaló que conforme ha aumentado el volumen de viajes en los meses recientes, la tasa de pruebas positivas en la frontera se ha mantenido baja. Entre el 9 y el 26 de agosto, la tasa de positividad para viajeras y viajeros completamente vacunados seleccionados al azar fue de 0.19% (112 pruebas positivas de 58,878 llevadas a cabo). Aunque los casos están aumentando actualmente en Canadá, la gravedad de la enfermedad y las tasas de hospitalización permanecen manejables.

Estos son los requisitos:

  1. estar completamente vacunados/as : la persona que viaja debe haber recibido y mostrar comprobante del esquema completo de una vacuna –o combinación de vacunas— aceptada por el Gobierno de Canadá al menos 14 días antes de su entrada a Canadá
  2. Actualmente, dichas vacunas son las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson)
  3. tener el resultado de una prueba molecular de COVID-19 previa a su llegada y tomada no más de 72 horas antes de su vuelo programado o su llegada al cruce fronterizo por tierra, o una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de su partida a Canadá. No se aceptan pruebas de antígeno, frecuentemente llamadas “pruebas rápidas”
  4. no presentar síntomas
  5. enviar la información obligatoria a través de ArriveCAN (la app o el sitio web), incluyendo el comprobante de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena
  6. ser admisible bajo la Ley de inmigración y protección a los refugiados (Immigration and Refugee Protection Act), y
  7. hacerse una prueba al llegar, si es seleccionado o seleccionada

 

Scroll To Top