viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fiscalía de Nayarit  Investiga Muerte de Mujer Canadiense en San Pancho

lunes, 13 de septiembre del 2021

Gloria Herrera

Una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida el jueves pasado, luego de arrojarse del segundo piso de un hotel en el poblado de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas. La caída sucedió media hora después de que se escucharon gritos en el cuarto y de que un hombre, presuntsmente su pareja, hubiera salido del sitio.

Según testigos, la mujer se había hospedado desde el  pasado 7 de septiembre en la habitación 25 junto con un hombre; y que el pasado jueves, éste salió aproximadamente a las 3:00 horas con rumbo desconocido. Minutos después la mujer comenzó a gritar en la habitación, por lo que el guardia del sitio subió pero no pudo entrar porque no es el encargado de llaves y no pudo abrir la puerta.

En su testimonio el guardia señaló que  escuchó un golpe afuera del hotel y salió y se dio cuenta que la huésped del cuarto del que se escuchaban los gritos, se había arrojado desde el segundo piso. Asimismo otras vecinos aseguran al escuchar y ver a la mujer solicitaron apoyo al 911.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit indicaron que se investigarán posibles omisiones en la prestación de servicios médicos a la mujer en cuestión; posibles agresiones previas al suceso por parte de su acompañante y presunto suicidio, pero se están analizando las cámaras de vigilanca para recabar indicios.

Mientras tanto se sabe que salió negativa al consumo de estupefacientes y el consulado canadiense ya tiene información para atender la situación y dar con los familiares de la víctima para reclamar su cuerpo, además de llevar a cabo los trámites necesarios.

Pobladores del lugar levantaron un altar frente al hotel en memoria de la fallecida, además de que exigen el esclarecimiento del caso, justicia y seguridad para que no se repita este tipo de sucesos.

La población y algunas personas han declarado, que se sienten completamente consternados, por este lamentable hecho; de igual forma culpan a la autoridad por todas las horas que pasaron para brindarle auxilio a esta turista que hoy se encuentra sin vida.

Por la tarde del jueves vecinos y vecinas de la localidad se reunieron frente al hotel para levantar un altar en honor a la mujer fallecida así como para exigir información por parte del hotel, atención de las autoridades y cuidado por parte de la comunidad para que este caso no se repita nunca más.

Scroll To Top