jueves , 16 septiembre 2021 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Recupera, los más de 95 mil Empleos Perdidos de Abril a Julio, de 2020: SEDECO

viernes, 10 de septiembre del 2021

Por: Leticia Arana

Gracias a la reactivación económica iniciada en agosto de 2020, luego del inicial clímax de pandemia COVID 19, Jalisco, recuperó los más de 95 mil empleos perdidos entre abril y julio de citado año, confirma, titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diedra González Free, al destacar que tan solo el mes pasado, se ofertaron once mil 400 nuevas plazas formales, posicionando nuevamente a esta Entidad, en segundo lugar nacional por este rubro:

“…Podemos dar cuenta y constancia de la efectividad de las políticas económicas en materia de reactivación que ha tenido nuestro Estado. Tenemos resultados positivos, se han podido generar 95 mil 340 empleos, durante este periodo de reactivación económica según las últimas cifras al cierre de agosto. Esto quiere decir que hemos logrado recuperar  los empleos  perdidos durante los meses de pandemia y dan clara muestra, del clima de confianza y reactivación efectiva que ha tenido nuestra economía en Jalisco…”   

Detalla que, con ello, se acumula un millón 837 mil 975 trabajadores jaliscienses, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Las fuentes que más ocupación laboral otorgaron son, la industria de la transformación, el comercio, sector agropecuario, servicios, transportes, comunicaciones, construcción y actividades extractivas. Del mismo modo, destaca que la estrategia impulsada por el gobierno estatal, para referida reactivación económica, ha permitido que el concentrado de este 2021 llegue a 57 mil 608 puestos, 3.4 por ciento mayor, respecto al cierre de 2020. 

Scroll To Top