miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hospitalizaciones por COVID 19 en PV, Bajan casi 50%: Gobernador

miércoles, 1 de septiembre del 2021

 

Leticia Arana

El contexto de contagios por COVID 19 en Jalisco, registra cierta estabilización, aunque prevalecen cifras altas, que exigen mayor conciencia colectiva sobre autocuidados y prevención, para que este regreso presencial a las aulas en educación básica, aleje los riesgos, admite gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al destacar que Puerto Vallarta, a diferencia de hace dos semanas, redujo de 97 a 54 por ciento, número de personas hospitalizadas:

 

“…Hubo casos en específico que nos preocupaban hace 15 días, como es el caso de Puerto Vallarta, donde ya se logró afortunadamente, una reducción mucho más marcada, pasando del 97 por ciento de ocupación hospitalaria al 54 por ciento en el que estamos el día de hoy.   Aunque todavía hay un alto número de personas contagiadas, cercano a los niveles que tuvimos en el pico de enero, no se ha comportado de la misma manera el tema de hospitalización. En el pico de enero, el momento más crítico, llegamos a tener más de dos mil 002 pacientes hospitalizados, el pico que hemos tenido en esta nueva etapa, fue de mil 300, es decir, 700 personas menos hospitalizadas que hablan de un comportamiento diferenciado en estos dos momentos entre casos activos y personas que necesitaron atención en los hospitales…”

Indica así mismo, que la tasa de incidencia semanal, refleja tendencia disminuye progresivamente en algunos municipios, como los de la zona metropolitana de Guadalajara.  Respecto a la vacunación, precisa que, seis de cada diez adultos mayores de 60 años en la Entidad, ya recibió sus biológicos, situación que debe agilizarse, pues este grupo de población, es el que registra mayoría de hospitalizaciones y decesos. Para el caso de 40 a 49 y 50 a 59, los porcentajes rondan entre 40 y 57 por ciento.  Asegura, por otra parte, que darán información semanal sobre contagios, entre niñas y niños jaliscienses, que al momento son bajos, pues solo dan cuenta de 327 casos, que transitan la enfermedad de manera ambulatoria, no grave, mientras que los adolescentes y jóvenes afectados, suman mil 842.

Scroll To Top