viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Próximos Recorridos Turísticos Gratuitos en Jalisco, No Incluyen a PV: GRC

miércoles, 25 de agosto del 2021

Leticia Arana

De entre los 49 destinos o municipios a visitar, durante los próximos 63 recorridos Turísticos Gratuitos en Jalisco, del 06 de septiembre al 28 de noviembre, para  beneficiar a dos mil personas de bajos recursos o en situación vulnerable, no se contempló a Puerto Vallarta, sitio mayormente elegido para este programa, denominado Recorramos Jalisco 2021, afirma Secretario Estatal de Turismo, Germán Ralis Cumplido:

“…Recordando que la gente pasaba un tiempo cuando es un viaje de ida y vuelta   o ahí pernocta, pues se genera una derrama económica que activa precisamente, estas cadenas productivas que han sido golpeadas durante muchos meses, durante la Pandemia. Apegados a los protocolos sanitarios, los recorridos se harán desde y hacia Guadalajara, visitarán Costa Alegre o San Juan de los Lagos, descubrirán el pueblo mágico de Tequila   o de Tapalpa, otros irán a  Quitupan o Zapotitlán de Vadillo, y para finales de año, vendrán los viajes hacia Puerto Vallarta. Invitamos a las personas que, por alguna razón, carecen de oportunidades para viajar, de experimentar unas vacaciones en nuestros maravillosos destinos de Jalisco, que participen, se registren en línea y se mantengan informados de nuestros canales oficiales…”

Precisa que el aval de la Mesa de Salud para reanudar estos traslados gratuitos, o de turismo social, suspendidos el año pasado por la emergencia sanitaria, representa una faceta más de reactivación y recuperación turística, así como la oportunidad para mantener protocolos preventivos, pues los aforos en autobuses, no rebasarán el 75 por ciento, uso constante y correcto del cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.
Añade que la primera convocatoria en línea, del 26 al 29 de agosto, será para adultos o adultas mayores de 60 años; el anuncio sobre favorecidos ganadores, se dará a conocer dos días después, en las redes sociales: Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco  
Twitter: https://twitter.com/Secturjal ;
Sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/
Se arranca con 12 viajes del 06 al 10 de septiembre, hacia diez localidades, partiendo desde el centro de Guadalajara. Mayores informes acerca del programa en el teléfono: ‪33 36 68‬ 16 07 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o en el correo: noemi.garcia@jalisco.gob.mx.
Los requisitos para el registro en línea, son: Identificación oficial con fotografía, ya sea IFE, INE, INAPAM, DIF. Nombre completo y CURP del o la solicitante y sus tres acompañantes. El módulo para información presencial es: Paseo Degollado número 105, colonia Centro, en Guadalajara.

 Finaliza al decir que, estos recorridos gratuitos, generarán derrama económica o utilidades a transportistas terrestres, hoteles, recintos culturales, fondas, restaurantes, tiendas de abarrotes, centros recreativos, balnearios, y expendios de artesanías, entre otros.

Scroll To Top