jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Juez Ordenó Retiro de Sellos de Clausura de Hidroeléctrica: Ayuntamiento

viernes, 30 de julio del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta señaló que un juez ordenó a la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Semarnat) retirar los sellos de clausura en la mini hidroeléctrica sobre el río Los Horcones.

La empresa consiguió un amparo y dos años después de que se colocaron los sellos de clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, los quitaron.

No obstante, es la única información que ha trascendido,luego que está mañana Prensaglobal.com le preguntara directamente al alcalde interino Jorge Quintero sobre la denuncia de defensores del río, quienes aseguraron que el pasado lunes los promotores de la hidroeléctrica retiraron los sellos. El presidente municipal dijo no estar enterado por lo que enviaría inspectores a corroborar la situación.

Esta tarde, el municipio informó que la empresa tenía un amparo y que un juez ordenó a la Semarnat quitar los sellos de clausura, sin abundar más sobre el tema.

El pasado martes en rueda de prensa virtual, grupos ecologistas dijeron temer el que se retomen los trabajos sobre el río Los Horcones, mismo que piden sea un Área Natural Protegida.

Scroll To Top