jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aparente Explosión y Estruendo Cimbra  Bahía de Banderas la Madrugada de este Miércoles

miércoles, 28 de julio del 2021

Gloria Herrera

La madrugada de es miércoles fue perceptible para algunos habitantes de Bahía de Banderas, una especie de explosión cuyo resplandor alcanzó a verse desde la costa de Bahía de Banderas hasta San José del Valle, además estuvo acompañada de una vibración similar a la de un sismo.

Al respecto, el meteorólogo de la zona, Victor Cornejo,  dijo que momentos antes estuvo lloviendo, hubo tormenta eléctrica incluso vientos y y brotes de tormentas, sin embargo no se reporta ningún sismo, por lo que muy probablemente se haya tratado una centella.

“Cayendo en  la especulación por falta de pruebas físicas de los hechos ocurridos, se puede decir que fue una centella, esto es una familia de rayos con una explosión entre ellos, también existen los rayos bola que están formados de plasma, sin embargo los rayos bolas no causan estruendos; por lo que se podría descartar” determinó el meteorólogo.

Asimismo abundó que al no estar familiarizados con estos fenómenos,  provoca miedo, además podría haber caído en el mar por lo que la no hay evidencia y pues al no estar familiarizados con estos eventos aunados que debió caer en el mar “nos quedamos sin evidencias”.

Concluyó que también las avalanchas suelen provocar cimbras, pero esto se descarta al no haber habido daños que suelen provocar este tipo de fenómeno.

Cómo dato de un suceso parecido:

De acuerdo con la BBC UK, hace alrededor de dos semanas, residentes de Nueva York, Estados Unidos, reportaron escuchar un gran estruendo que hizo temblar los vidrios de las ventanas. Esto creó una gran histeria social.

Los cielomotos o skyquakes son grandes estruendos que parecen proceder del cielo.
Este fenómeno es bastante común y se ha documentado a lo largo de los siglos.
Hay muchas explicaciones potenciales, según David Hill, científico del Servicio Geológico de Estados Unidos. En las regiones costeras, por ejemplo, se suelen escuchar cuando las olas golpean con fuerza contra los acantilados.
En esa línea, que los surfistas de olas grandes reporten estruendos de ese estilo en EE.UU. es aparentemente común.

Scroll To Top