viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Concientizar a la Población sobre Vacunación Antirrábica

miércoles, 5 de mayo del 2021

Con el propósito de cumplir con la meta de vacunación antirrábica y al mismo tiempo concientizar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, personal de la Secretaría de Salud Jalisco, adscrito a la VIII Región Sanitaria, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, impartió una capacitación sobre este tema a agentes y delegados municipales.

La médico veterinaria Diana Cervantes, encargada de esterilizaciones de la Región Sanitaria, explicó que el objetivo es que los agentes y delegados apoyen en estas tareas para lograr la meta establecida para este año, llevando información de primera mano a los habitantes de sus demarcaciones sobre esta campaña de vacunación que se estará implementanto en fechas próximas.

Indicó que además buscar transmitir a las personas información sobre la rabia y la importancia de vacunar a sus animales domésticos (perros y gatos), es que ellos mismos sepan aplicar la inyección, para de esa manera continuar capacitando a más gente sobre este tema.

“Es la primera vez que se da esta capacitación y esperemos que si se cumple el objetivo, se pueda capacitar a más personas para que dentro de sus colonias, ellos mismos puedan vacunar a todos los animales posibles”.

Agregó que el principal propósito es prevenir y mantener la rabia en cero casos en los animales domésticos, como hasta ahora, principalmente en perros y gatos, y hacer entender a la gente de la importancia de esta enfermedad que afortunadamente se mantiene controlada.

“Ojalá que esta capacitación les sirva a los agentes y delegados para que tengan toda la información necesaria y la transmitan a toda su comunidad, y convencer a las personas que aún están un poco renuentes a la vacunación de sus mascotas”.

En esta capacitación participaron también el MVZ Marcial Pérez Ulloa, coordinador de Vectores y Zoonosis e Israel Escatel, jefe de Distrito de Zoonosis y Vectores, de la VIII Región Sanitaria.

Scroll To Top