sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncian la Séptima Edición del Festival Indígena en Puerto Vallarta

martes, 13 de marzo del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Del 17 al 31 de marzo se llevará a cabo en la plaza comercial Caracol el Séptimo Festival Indígena Wixáritary Tateikie Mieme 2012 que reunirá a 50 artistas de origen indígena que expondrán creaciones en chaquira y estambre, cera en madera, bordados entre otras cosas.

La exposición estará abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche. Además todos los días se podrá escuchar la música ancestral indígena y se exhibirán filmes de tipo documental que ilustran más sobre el pueblo Wixárika.

La Directora de Cultura en Puerto Vallarta Mónica Venegas pidió a la ciudadanía que el séptimo festival Indígena no se vea como un acto de caridad o apoyo social sino que se tome en cuenta y reconozca el papel de los pueblos indígenas en la sociedad vallartense que se ha desacreditado durante años.

Declaró que es importante que como puerto turístico se oferte la cultura indígena como un atractivo de más peso sobre otras expresiones o eventos artísticos.

El festival indígena que tendrá lugar del 17 al 31 de marzo también servirá como oportunidad para conocer y entender otra visión del mundo comunicó Jorge Salazar integrante de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y un respiro económico para estas comunidades indígenas ya que sólo el año pasado registraron ventas promedio por persona de 10 mil pesos.

Inauguración

Sábado 17 a las 18 hrs.

Ceremonia de Cambio de Varas.

Sábado 24

Ceremonia de Hikuri Neixa 18 hrs.

Sábado 31

Clausura. Ceremonia de Tatei Neixa 18 hrs.

Scroll To Top