viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Es Oficial: Carla Esparza, Candidata de Morena a la Alcaldía

jueves, 8 de abril del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco publicó hoy el acuerdo de la sesión extraordinaria del pasado domingo en el cual estipula que Carla Verenice Esparza Quintero es oficialmente la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena.

En el mismo oficio, se anota que en la segunda posición está Luis Alberto Michel Rodríguez, quien actualmente está impugnando la decisión del IEPC.

En ese sentido, Carla Esparza señaló que respetará la decisión del partido y de las resoluciones emitidas por la autoridad electoral, por lo que respaldaría a Luis Michel de volver a ser el candidato, “somos un solo equipo”.

Cabe recordar que la madrugada del domingo el Consejo del IEPC realizó un sorteo entre Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, para equilibrar la paridad de género, siendo este último el elegido para cambiar al candidato por mujer.

De acuerdo a lineamientos antes establecidos, quien estuviera en el segundo lugar de la planilla registrada y reconocida oficialmente por el IEPC, debía ser quien encabezara la candidatura, quien este caso era Carla Esparza.

Scroll To Top