martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ocupación Hotelera en PV, Rebasó el 66%, Durante SS: SECTUR

miércoles, 7 de abril del 2021

Leticia Arana

Aunque la expectativa sobre ocupación hotelera en Puerto Vallarta, Costa Alegre, ribera de Chapala y los nueve Pueblos Mágicos, se estimó en 66 por ciento, esta ascendió al 70 por ciento, ante elevada afluencia de paseantes a esos destinos, durante pasada Semana Santa, afirma la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, asegura que mayoría de restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos, acató disposición de cerrar a las once la noche, así como medidas preventivas  Anticovid 19, esto es, uso de cubre bocas y gel antibacterial, entre asistentes y personal laboral. Respecto a la permanencia en playas, sostiene que autoridades municipales, supervisaron cumplimiento de horario de cinco de la mañana a 17 horas, como instrucción sanitaria por pandemia.
Los parques acuáticos, operaron con aforo máximo de 50 por ciento, bajo supervisión de guardias Covid , para el cumplimiento de protocolos.

Exhorta no bajar la guardia, durante esta Semana de Pascua, pues de la responsabilidad personal e institucional, depende se logre un control de contagios, como empieza a evidenciarse con aplicación de vacunas, un estímulo que, a su vez, permita concretar la reactivación turística en esta Entidad.

Scroll To Top