martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, entre los 12 Estados del País, con Mayores Precios de Gasolina: IIEG

jueves, 18 de marzo del 2021

Leticia Arana

El precio de la gasolina verde o regular en Jalisco, aumentó 3.48 por ciento durante febrero pasado, al venderse hasta en 20.21 pesos litro, una diferencia de 46 centavos, del promedio nacional, mientras que la Premium, con alza de 85 centavos, se ofreció en 20.84, y el diésel, 20.72, que ubica a esta Entidad, entre las 12 del país, por carestía de hidrocarburos, informa el Instituto de Información Estadística y Geográfica.

El mes pasado, añade, el costo del energético en zona metropolitana tapatía y municipios al interior, aumentó, tomando como referencia lo registrado en otros Estados, durante tres meses consecutivos. La variación anual, respecto al mismo periodo del año pasado, sigue negativa, de menos 4.67 por ciento y 1.89 por ciento, respectivamente para la comercialización local.  Esto, precisa, incide en alza de diversos productos de la canasta básica y otros servicios que impactan la economía general.
Por otro lado, finalmente también asevera que la Profeco, realiza constantes verificaciones, ante quejas, por venta de litros de gasolina, reducidos o incompletos, en expendios identificados.

Scroll To Top