viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprobación de Ley de Industria Eléctrica, un Retroceso para el País, que Encarecerá la Energía: COPARMEX  Jalisco

viernes, 5 de marzo del 2021

Leticia Arana

La Ley de la Industria Eléctrica, promovida unilateralmente por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el aval mayoritario del Congreso de la Unión y recientemente el Senado de la República, que prometió adecuaciones, es un atentado y retroceso, pues provocará que nuestro país, acceda a una energía más sucia y cara, sentencia, la Coparmex, capítulo estatal.

Enfatiza que esta legislación, contraviene lo dispuesto en la Agenda 2030 de la ONU y el TMEC, Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que busca evitar efectos dañinos medioambientales nacionales e internacionales, por la eliminación de la lógica de eficiencia en el mercado. Del mismo modo, sostiene que a la par de ignorar a ciudadanos, expertos en la materia, pone en evidencia, una intencionalidad política que convertirá a la CFE, en un monopolio, con graves consecuencias económicas, legales, sociales y de salud. Reitera que esto no solo será un duro golpe a la competividad empresarial, sino al bolsillo de la mayoría.

La LIE, finaliza, vulnera el artículo 28 de la Carta Magna, e impacta negativamente los acuerdos tomados en materia de protección de inversiones, en el territorio nacional, además de frenar avances en el Acuerdo de Paris, contra el cambio climático, que establece el compromiso de que para 2024, el 35 por ciento de las energías producidas, deben ser limpias.

Scroll To Top