viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vacunación, Anticovid 19, No es Garantía de Inmunidad, al Contagio y Trasmisión: SSJ

miércoles, 3 de marzo del 2021

Leticia Arana

Tal y como asevera la OMS, Organización Mundial de la Salud, y toda vez que los estudios sobre COVID 19, no ofrecen respuestas confiables, es imposible determinar, si la vacuna bridará eficacia o inmunización esperada, y el tiempo de esta, admite la Secretaría de Salud Jalisco, al exhortar a los vacunados, continúen el uso del cubre bocas y protocolos preventivos, como distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Subraya que el citado organismo, ha reiterado que se desconoce el efecto de inmunidad a largo plazo del biológico o si las personas que lo reciban, quedan exentas de contagiar a otras. Hasta el momento, en Jalisco, añade, se han aplicado 147 mil 489 dosis, cuya protección será superior a 90 por ciento, si se aplica segunda aplicación. Así mismo, indica que siguen las investigaciones médicas, para determinar si los inoculados, pudieran infectarse sin desarrollar síntomas y por ende, trasmitir el virus.

Desde marzo de 2020 a la fecha, 223 mil 163 jaliscienses, han enfermado de COVID 19, otros diez mil 481, fallecieron a causa del mismo.  Puerto Vallarta, se encuentra en sexto sitio estatal, por incidencia y defunciones, pues suma seis mil 555 infectados, y 287 muertes.

Scroll To Top