miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Delincuencia Organizada, Responsable del Multihomicidio de Once Personas en Tonalá: Fiscalía

lunes, 1 de marzo del 2021

Leticia  Arana

Detrás del ataque con armas de grueso calibre a una finca de Tonalá, con saldo de once muertos, entre estos, un menor de edad, el pasado sábado 27 de febrero, está la delincuencia organizada, sostiene, Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, al garantizar avance en la investigación por indicios de prueba, y deslinde de responsabilidades:

“…. Algunos de los avances, es que ya se dio la localización y aseguramiento de diversos cascos percutidos. Fueron recuperados en el lugar, 132 casquillos percutidos de cuerno de chivo del calibre 7.62, seis cascos de calibre 40, algunos proyectiles deformados y cartucho libre de 7.62 no percutido; al momento se han identificado a diez de las víctimas de las once que fueron recuperadas en el lugar. Tal y como se ha comentado, el asunto de referencia tiene un trasfondo, una connotación amplia relacionada con delincuencia organizada, el tipo de calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho, muy lamentable, tenemos algunos datos de prueba que nos hacen abrigar esperanzas de que vamos por el camino correcto…”

Asegura colaboración conjunta con la policía municipal, estatal, Guardia Nacional y el Ejercito, así como patrullajes de reconocimiento en amplios sectores metropolitanos, a fin de establecer identidades, vehículos involucrados; del mismo modo, determinar implicación adicional, pues los fallecidos, todos trabajadores de la construcción, esperaban en dicho inmueble, ubicado en la colonia la Jauja, su pago semanal.

Por su parte, mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, enfatiza que, aunque se trabaja para frenar el acoso del crimen organizado, es importante exigir al gobierno federal, que dé la cara, pues, le compete abatir directamente este flagelo que “duele, enoja y roba la tranquilidad”.

Cabe señalar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante la mañanera de este lunes, que ordenó mayor despliegue de unidades de la Guardia Nacional, ante el elevado clima de violencia que dice, vive Jalisco, y otras cuatro Entidades del país.

Scroll To Top