viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

UdeG, en 18 Sedes de Jalisco, se Convertirá en Red Estatal de Vacunación Anticovid 19: CVL

viernes, 26 de febrero del 2021

Leticia Arana

Con habilitación de 18 sedes, 75 equipos de vacunación y cuatro mil 304 voluntarios entre estudiantes previamente capacitados, la Universidad de Guadalajara, en su propósito de colaborar con el Esquema Nacional o federal, ofrece sus instalaciones, como Red Estatal de Vacunación Anticovid 19, confirma su rector general, Ricardo Villanueva Lomelí:

“…Levantamos la mano, para decirle al gobierno federal, las universidades somos un activo de este país, que puede ser un agente muy importante para lograr vacunar de manera profesional, dando certeza a la población de la seguridad de la vacuna   y con recurso humano especializado   y con instalaciones que lo permiten. Todos los centros universitarios, tomamos la decisión de que la Red Universitaria, que hoy trabaja a distancia, que tenemos nuestras instalaciones lamentablemente sin alumnos, que estamos en línea. La Universidad de Guadalajara, se transforma en una red de Vacunación, para que en cuanto lleguen las vacunas a cada municipio, el Centro Universitario y las preparatorias de cada región, puedan ayudar al plan de vacunación…”

Refiere que, desde hace dos meses, realizaron, previo cumplimiento de requisitos, el registro ante la plataforma nacional, de los citados módulos o centros de inoculación universitarios, a los que se agregan el Auditorio Telmex y la explanada del Edificio Administrativo. Precisa que los alumnos que se ofrecieron como voluntarios para aplicar las vacunas, son particularmente aquellos que tienen cursados más de 50 por ciento de créditos en áreas de la salud, resto, brindará apoyo logístico. De momento, añade, arrancarían, para una primera etapa, mil 100 colaboradores.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, al confirmar el inicio de vacunación para adultos mayores en Puerto Vallarta, precisa que su capacidad de atención es de 120 biológicos por hora, o mil 200 al día, a fin de concluir esta fase inicial, el lunes primero de marzo.  

Scroll To Top