miércoles , 17 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Jalisco, Tarjetas de Circulación Vehiculares Plastificadas, Suplirán a las de Papel: AGM

viernes, 12 de febrero del 2021

Leticia Arana

Ante la necesidad de evitar uso superior a 30 toneladas de papel anuales, a partir de este año, las Tarjetas de Circulación que se reciben por  pago del refrendo vehicular en Jalisco, son plastificadas, instrumento con vigencia de cuatro años, mediante el cual, podrá  realizarse tal erogación electrónicamente, y que también sustituirán al holograma, confirma, Arminda González Melo, Coordinadora de Asistencia al Contribuyente:

“…Esta será entregada a dueños de automotores. A partir de este año, el momento de realizar el pago correspondiente al refrendo, recibirán la nueva tarjeta plastificada de circulación, la cual sustituye a la tarjeta de papel y el holograma o calcomanía, que se entrega en años anteriores y que, a partir de este año, ya no se entregará…”

Este nuevo esquema, añade, que no implicará cobro adicional, garantizará la mejora sustancial para cumplimiento anual de este impuesto, sin acudir físicamente a las recaudadoras, durante el tiempo de su vigencia, con lo que también se contribuirá a la reducción, no solo de la carga administrativa y trámites, sino de los niveles sobre huella de carbón en la Entidad. Por otro lado, precisa que, a través del nuevo plástico, se podrán consultar infracciones registradas en tiempo, o por folderas de los agentes viales, y adeudos anteriores. Del mismo modo, promoverá identificar y vigilar placas, eventualmente utilizadas en delitos como robos, secuestros, narcotráfico y accidentes mortales.

Cabe recordar que el refrendo vehicular, quedó establecido para este 2021, en 688 pesos, más cuota de 55 pesos, para apoyar a  la Cruz Roja, delegación estatal y la Casa Hogar Cabañas. Durante este mes, se aplica cinco por ciento de descuento. La dependencia pone a disposición la página, http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/  para quienes deseen pagar vía internet.

Scroll To Top