jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encabezará SEMAR Seguridad de Puerto Vallarta; Toma Protesta Nuevo Director

lunes, 18 de enero del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta presentó al nuevo director de la Policía Municipal, Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández, al mismontiempo que anunció que el sistema de seguridad de esta ciudad ahora será encabezado por la Secretaría de Marina.

El ahora ex comisario Misael Lopez estaba al frente de la corporación a pesar de haber reprobado los exámenes de control y confianza desde hace años, por lo que estaba amparado. Hoy lunes se despidió de los mandos policíacos, pero aún no se ha informado si continuará en otro cargo dentro de la administración del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Este es el comunicado del ayuntamiento:

“Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, a partir de este lunes inicia la implementación de un esquema mixto encabezado por la Secretaría de Marina.

Dicho esquema prevé que el mando de la comisaría municipal sea asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien comandará a la corporación municipal.

En este formato participan los tres niveles de gobierno con sus distintas corporaciones, reforzando la presencia en el destino y coordinando plenamente la estrategia en todas las zonas del municipio.

Cabe destacar que este esquema en ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que todos los representantes de la federación, estado y municipio estuvieron de acuerdo.

De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, de no escatimar esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Vallarta”.

Scroll To Top