viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Candidatos a Alcaldía en PV, Podrán Gastar, Un Millón 200 Mil Pesos, durante Campaña: IEPC

miércoles, 30 de diciembre del 2020

Leticia Arana

 

Quienes obtengan candidatura por su respectivo partido, para acceder a la alcaldía de Puerto Vallarta, durante proceso electoral concurrente  de 2021, tendrán como tope de gastos de campaña, un millón 203 mil 798 pesos, confirma el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, al aprobar en sesión extraordinaria telemática, la distribución de recursos.

Precisa que tal cifra se calculó al dividir lo que se asignó para elección de Gobernador, entre número de votantes inscritos en el Padrón, con corte a diciembre del año inmediato anterior al de citado sufragio, y a su vez, se multiplica por cantidad de electores, también registrados en citado listado de cada municipio. El tope, añade, es equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, UMA, cuando la cantidad que resulte de esta operación sea inferior. Los más altos o arriba del destino de playa, son Tonalá, Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara

Este límite aplica también, a aspirantes independientes. Para el caso de diputaciones locales de mayoría relativa, el monto ascenderá, a un millón 645 mil 088 pesos

En otro asunto, atendido en sesión anterior, el organismo, aprobó modificar “Lineamientos para garantizar el principio de paridad de género e implementación de acciones afirmativas para la inclusión de personas indígenas y jóvenes, que busquen postularse como candidatos a municipios, según ordenó, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, tras resolver juicio para la protección de derechos político electorales, clave SG-JDC-175/2020.
Con esto, se ordena a los diez municipios más poblados de Jalisco, entre estos Puerto Vallarta, cumplan con el factor de competitividad por cada partido y establecer que deben designar cinco candidaturas de mujeres y cinco de hombres, a las alcaldías.

Scroll To Top