martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Operativo  Verificará Cumplimiento de Prohibición para Festejos de fin de Año, en Hoteles de PV

martes, 29 de diciembre del 2020

Leticia Arana

 

Como parte de las restricciones ANTICOVID 19, ordenadas del 25 de diciembre al10 de enero, se intensificará operativo para el cumplimiento de estas y prohibición específica, sobre Festejos de Fin de Año, en Hoteles de Puerto Vallarta, Restaurantes, Bares, salones de eventos, y terrazas, sostiene comunicado del Gobierno Estatal.

Destaca que el pico de la pandemia, prevalece desde hace casi una semana, debido al aligeramiento de medidas y omisiones en algunos comercios durante 10 días previos a la celebración navideña del 24 de diciembre, lo que detonó crecientes contagios, en promedio mil diarios, y decesos que oscilan entre los 25 y 46 por jornada.

Reitera el exhorto para evitar reuniones arriba de diez personas en una misma vivienda, así como salir a actividades no esenciales, o donde se sumen concentraciones, pues el riesgo está latente.

Recuerda que el destino vallartense, ajustó horarios durante este periodo, así como el cierre de antros y cantinas.

Por otra parte, confirma que el hospedaje en establecimientos, se mantendrá al 75 por ciento, mientras que sus áreas comunes, 50 por ciento; las playas continuarán  abiertas, con control de afluencia.
En el resto de Jalisco, particularmente, zona metropolitana de Guadalajara, todas las actividades no esenciales, como tiendas departamentales, plazas, centros comerciales, restaurantes, puestos de comida, antros y bares,  suspenden a las siete de la tarde-noche; el transporte público, continúa sin cambios, lo mismo taxis, plataformas como Uber y/o Didi,  farmacias,  veterinarias, funerarias, tiendas barriales, mercados con  horario  limitado, varias  industrias, operativos policiales, protección civil y bomberos. 

Scroll To Top