lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Un año más del festival de cine de Guadalajara

lunes, 12 de marzo del 2012

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Culminó la edición 27 del Festival de cine, hasta ahorita el mas importante de América Latina. El Festival Internacional de Cine de Guadalajara siendo este año de acuerdo a los jurados “el año del regreso del cine mexicano”, y es que en los últimos años el cine Iberoamericano tomo una relevancia extraordinaria.

Este año pudimos observar trabajos de gran calidad sobre todo en documental prueba de ello fue “Los Cuates de Australia” de Everardo González, o el Fantástico Mundo de Juan Orol del director Sebastián del Amo en ficció.

Otro rubro importante es la animación que cada vez tiene mayor repercusión en el país, como el caso de el secreto del medallón de Jade, de Rodolfo Guzmán, película cuya post-producción se realizo en la Cruz de Huanacaxtle .

Parte fundamental de la edición de este festival fue la presencia del carismático actor, director y productor Andy García quien además de recibir un homenaje también compartió una Master Class para todo el público, de igual manera lo hizo el veterano director inglés Mike Leigh quien con su humor ácido y desplantes fue el principal representante del país invitado.

Sin lugar a dudas el plus de esta edición del festival fue la plática que tuvo el actor Demián Bichir con diversos medios de comunicación de todo el mundo primera rueda de prensa en México luego de su nominación al Oscar.

Más de 100 mil espectadores, 306 películas exhibidas, 96 películas mexicanas, 45 países representados, 440 total de funciones y 1200 películas inscritas son tan solo algunas de las cifras de este año, y que el próximo año tendrán que ser superadas.

Scroll To Top