jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aspirantes a Candidaturas Independientes Deberán Presentar Manifestación de Intención del 14 al 20 de Diciembre

viernes, 11 de diciembre del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Aquellos que tengan aspiraciones por alguna candidatura independiente en el presente proceso electoral deberán presentar una carta de manifestación de intención del 14 al 20 de diciembre del 2020.

Lo anterior se establece en el calendario integral del proceso electoral 2020 – 2021 que publicó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Cabe recalcar que restan dos días para que el Consejo General del IEPC emita la convocatoria a la ciudadanía interesada en la postulación para candidaturas independientes.

De acuerdo al artículo 694 del Código Electoral de Jalisco, de cumplir los requisitos, los aspirantes a candidaturas independientes tendrán 40 días durante las precampañas, para juntar las firmas necesarias, que corresponde al 2% de la lista nominal, con corte al 31 de agosto del 2020, de la mitad de secciones electorales que sumen el 1% de ciudadanos que figuren en la lista nominal en cada una de ellas.

Uno de los requisitos más importantes para la candidatura independiente es no haber sido presidente del comité ejecutivo nacional, estatal, municipal, dirigente, militante, afiliado, candidato, precandidato o su equivalente de un partido político, cuando menos los tres años anteriores a la fecha de la elección, conforme a lo establecido en el código.

 

Scroll To Top