jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, Municipio con Mejor tendencia a la Baja, en Contagios Coronavirus :RVL

miércoles, 25 de noviembre del 2020

Leticia Arana

Tras subrayar que reciente aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco, arrojó balance positivo, según valoración de la sala situacional en salud, pues contuvo el crecimiento de contagios y muertes COVID-19, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, afirma que Puerto Vallarta, destaca entre los municipios del estado, por mejor tendencia a la baja:

“…Veníamos con un punto de crecimiento, y se logró contener, bajar el ritmo de contagios de manera contundente. Aún con todos los errores que se tienen todos los días con estas decisiones, que lo vimos durante la semana del Botón de Emergencia. Siendo autocríticos, pudo hacerse mejor, pero objetivamente, con los datos que nos deja el comportamiento de la pandemia, si se frenó y redujo significativamente. Hay municipios con señales positivas de contención como Puerto Vallarta, que lleva tiempo sostenido en esa línea….”

Refiere que municipios de zona metropolitana tapatía, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, representan el mayor reto o problema, pues concentra  ocho de cada diez positivos, detectados en la Entidad. Sobre reapertura de estadio chiva Akron y el de charros de Jalisco, precisa que la máxima casa de estudios, recomendó un aforo no superior del 15 por ciento, así como estrictos protocolos para cuidar a los asistentes, bajo el criterio de garantizar el menor riesgo posible, considerando que ambos espacios, son prácticamente al aire libre. En dos semanas, añade, se evaluará el comportamiento de la pandemia durante la campaña comercial del Buen Fin y el partido de Chivas contra América, de este miércoles 25 de noviembre.

Reitera que lo importante, siempre que la medición reporte avance, es valorar los siguientes pasos que permitan recuperar cierta normalidad. Por otra parte, afirma que trabajan en los protocolos para el retorno gradual a clases presenciales, en enero próximo.

Scroll To Top