jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Oferta INE 250 Espacios para Supervisor y Capacitador Electoral

miércoles, 25 de noviembre del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

El próximo martes 1° de diciembre termina la convocatoria del INE en la que solicitan supervisores y capacitadores electorales ñara el próximo proceso electoral 2020 – 2021.

El INE reclutará 250 personas para todo el distrito. Los sueldos que se ofrecen son para supervisor electoral 12 mil pesos mensuales y para capacitador electoral 10 mil pesos mensuales más gastos de campo.

Los requisitos son acta de nacimiento, credencial para votar del distrito correspondiente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, constancia de estudios (mínimo secundaria), RFC, CURP y 5 fotografías tamaño infantil a blanco y negro.

Si eres seleccionado el contrato sería del 17 de enero al 12 de junio del 2021.

La Supervisora o Supervisor Electoral, es la persona responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los capacitadores electorales  para cumplir con el correcto funcionamiento de las  Mesas Directivas de Casilla.

El capacitador electoral tiene la misión de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Además, debe entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Posteriormente, garantizarán la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, informarán sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyarán en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

 

Scroll To Top