jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Retorno a las Aulas Jaliscienses en Enero, sería Regional y Escalonado entre Alumnos o Grupos: JFM

jueves, 19 de noviembre del 2020

 Leticia Arana

Al subrayar que el regreso a las aulas para enero, en casi 13 mil planteles públicos y privados de Jalisco, dependerá del comportamiento de la Pandemia, el secretario estatal de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, adelanta que tal estimación, contempla reanudación regional y con división de grupos o alumnado, al 50 por ciento, de lunes a jueves:

“….Vamos a prepararnos en estos cuarenta y tantos días, pidiendo a la ciudadanía que acatemos las medidas de prevención porque en la medida que se cumplan se hace viable el regreso a clases; la meta es que sea en enero, es muy probable que empecemos a tener un tratamiento regional. Pasar de la fase uno a la fase dos, implica asistencia del 50 por ciento del grupo, implica una jornada que se reducen solo los recesos, son las mismas cargas horarias. Estamos buscando una disminución por lo menos del 50 por ciento del grupo para una mejor distancia. Lo que se propuso que sea el 50 por ciento una semana, cuatro días, de tal manera que el viernes, le quede libre al maestro y pueda hacer esa planeación especial . Por lo tanto, la semana que no esté yendo la mitad del grupo, tendrían encargos que no van a tener una supervisión…”

Destaca así mismo que este periodo de reto, permite extender fortalezas, pues 67 mil maestros en la Entidad, trabajan digitalmente para cumplir el objetivo didáctico según el programa de actual ciclo escolar, que, durante meses, ha sido virtual, a causa de esta contingencia.   El posible regreso presencial, añade, se hará con estrategia equilibrada y supervisada, pues se intensificarán los protocolos y filtros sanitarios en todos los planteles, a fin de evitar retrocesos, pues se trata de privilegiar la salud de alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia.

Lo anterior, fue expuesto, tras participar en glosa por segundo informe de gobierno ante diputados locales, donde también lamentó que el gobierno federal redujera a solo 400 millones de pesos para 2021, el presupuesto destinado a 900 escuelas de tiempo completo en esta Entidad, claramente insuficiente para concretar propósitos en bien de niñas, niños y adolescentes que acumularon resultados por este esquema.

Scroll To Top