viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ayuntamiento de PV, Acepta Recomendación de la CEDH, por Subestimar Atención de Turista, Víctima de Agresión Sexual

jueves, 22 de octubre del 2020

Leticia Arana

La queja presentada por una turista, víctima de agresión sexual en hotel de Puerto Vallarta, el año pasado, tuvo respuesta, luego que el Ayuntamiento de este destino, aceptó recomendación respectiva, al admitir su omisión y comprometerse a iniciar, en noviembre próximo, cursos de capacitación sobre perspectiva de género, a servidores públicos, confirma la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Esta defensoría, pide también a la Secretaría de Turismo Estatal, garantice adiestramiento en esta materia, para trabajadores de hoteles y moteles. La diligencia, de igual manera, se dirigió a la Fiscalía General, pues de acuerdo con reporte de la agredida, fue objeto de agresión sexual por una persona que estaba atrás de ella, en el área de la alberca, donde festejaba su graduación con grupo de compañeros; al momento, pidió apoyo al personal de seguridad privada del establecimiento de hospedaje, que no le fue brindado, y por el contrario acompañaron al agresor hasta su habitación.

Acto seguido, hizo reporte de emergencia al 911, además de solicitar asistencia legal, lo que motivó arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana vallartense, quienes como primeros respondientes, elaboraron informe policial homologado. A pesar del hecho, el agresor detenido unas horas, fue liberado, luego de que la jueza municipal, determinó que solo era responsable de infringir artículo 39 del reglamento de policía y buen gobierno local, consistente en exponer una conducta agresiva, por lo que se le impuso arresto administrativo o pago de una multa, cumplimentando esto último.

Scroll To Top