viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Restringirán Acceso al Malecón por Festejos de Día de Muertos

martes, 20 de octubre del 2020

Como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, el gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, hace un llamado a los ciudadanos para que celebren desde casa la tradición de Día de Muertos y que el próximo 31 de octubre, no acudan al malecón, como se hace año con año, para evitar así la congregación masiva de personas en este espacio y no exponer su salud y bienestar.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que para evitar aglomeraciones en el malecón, los días 30 y 31de octubre, personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil instalarán filtros en todas las bocacalles que dan acceso a esta área, así como a la altura del hotel Rosita y de El Caballito, para invitar a los ciudadanos a no concentrarse en el lugar e inhibir el festejo del día de ‘Halloween’, además de solicitarles el uso de cubrebocas y de todas las medidas sanitarias.

Además de estas acciones, indicó que se estarían acatando las medidas adicionales que pudiera emitir el Gobierno del Estado para su debido cumplimiento. “Hasta ahorita, nuestra función como municipio es invitar a la gente a que no venga al malecón el 31 para que no se acumulen muchas personas por el tema de la pandemia. Que eviten traer a sus hijos, que eviten contagiar a sus hijos, que eviten traer a sus adultos mayores, que no festejen el 31”.

El funcionario recordó que por decreto del gobierno estatal, en Jalisco se cancelan todos los eventos públicos en esta fecha y en Día de Muertos, tanto de autoridades municipales como de entidades privadas en espacios públicos. “Todos los festejos de día de muertos desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, están completamente prohibidos. Los panteones van a estar cerrados y el ayuntamiento no va a poner altares como lo hace cada año, no va a poner catrinas, eso es para inhibir pues que la gente venga”.

Por ello, invitó nuevamente a los vallartenses a que recuerden a sus fieles difuntos desde casa, pues debido a los riesgos de salud actuales, “esa tradición tenemos que llevarla a cabo este año en nuestras casas, no podemos hacerlo de otra manera”. Pidió además que en caso de colocar altares, se tomen las medidas de seguridad necesarias con el uso de veladoras para no poner en riesgo su patrimonio, tomar todos los cuidados para evitar cualquier accidente, y vivir esta tradición de forma segura.

Scroll To Top