viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueban Diputados, que Choques “Lamineros”, no Obstaculicen Vialidades en Jalisco : JMG

miércoles, 14 de octubre del 2020

Leticia Arana

Los atorones en vialidades de Jalisco, luego de un choque vehicular menor, o llamado “laminero”, sin lesiones personales, terminarán, con liberación casi inmediata de la zona, como estipula reforma a Ley de Movilidad y Transporte, que instruye garantizar el libre tránsito, sostiene presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García, tras precisar que el automotor sin seguro vigente, y no llegue a un acuerdo, irá al corralón:

“…Se aprueba la reforma que propone atender los choques lamineros que desgraciadamente conflictúa mucho las vialidades cuando sucede en horas pico y en avenidas de primera importancia. Que pretende esta reforma, uno la atención pronta y rápida de la autoridad, la conciliación de los involucrados para que lleguen rápido a una situación de conciliación en el punto y la tercera, que propone es que el vehículo que no tiene una póliza del seguro vigente como lo dice la Ley actualmente, sea retirado al depósito vehicular, en caso de no llegar a un convenio entre las partes. La Ley, dice que entre los particulares que no lleguen a un acuerdo en una colisión como esta, los dos vehículos son remitidos al depósito vehicular, en esta reforma solamente se iría, quien no podría garantizar la reparación del daño, que es el caso de quien no tiene una póliza de seguro vigente…”

Subraya que la efectividad de esta disposición, estriba en el convenio de los participantes del percance, es decir, que uno de ellos se responsabilice por los daños causados. Añade que además de los mecanismos de justicia alternativa o conciliación, tendrá que intervenir el ministerio público en caso de perjuicios personales. Reitera que se trata de no afectar incluso a terceros, pues generalmente, en incidentes como estos, existe considerable pérdida de tiempo. Aquí lo mejor de todo, es que se cuentan con testimoniales fotográficos o video grabados, lo que agiliza el deslinde de la obligación, previo peritaje técnico.

Scroll To Top