jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ley Quemón, busca Mayor Severidad, para Agresores Sexuales y Deudores Alimentarios :MFR

miércoles, 14 de octubre del 2020

Leticia Arana

Indispensable que Jalisco cuente ya, con un padrón público de agresores sexuales, al que logre acceder la ciudadanía, considerando que este delito, incrementa, particularmente en agravio de menores de edad, sostiene diputada local del PRI, Mariana Fernández Ramírez, al urgir que la denominada “Ley Quemón” que se aborda en el Congreso de la Unión, pueda también legislarse en esta Entidad, y frene toda impunidad:

“…Estamos anunciando la presentación de una iniciativa a nivel local, pero sobre todo una iniciativa que es importante a nivel nacional, la están presentando diputadas federales. Es una iniciativa que habla de los registros de deudores alimentarios, un registro también de agresores sexuales a nivel nacional y que se pretende que se sumen todos los congresos locales para que sea una realidad también en los Estados. Nos faltaría homologar el registro único de agresores sexuales. En esto, habremos de tomar en cuenta que el listado incluya a personas sentenciadas por corrupción de menores, pornografía infantil, y turismo sexual. La idea es que se obre en justicia y que la ciudadanía sepa quiénes son los agresores, pues se trata de frenar este delito, evitar impunidad o peor, que lleguen a reincidir…”

Destaca que, aunque en esta Entidad, se aprobó hace más de un año el registro único de deudores alimentarios, no ha tenido seguimiento, de ahí la pertinencia de su actualización a fin de que logre estar a la mano, para identificar responsabilidades. El propósito, añade, es evidenciar de manera pública a aquellos que omiten cumplimiento de obligaciones, tras un proceso jurídico, o bien, impulsar esquemas mediante los cuales, previa modificación al código civil y penal, se dicten mayores sanciones a estos infractores.

Scroll To Top