lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aeropuerto  de PV, junto con otros del País, Garantiza Operación de Tomógrafo, para Detección de Explosivos: GAP

lunes, 5 de octubre del 2020

Leticia Arana

 

El Aeropuerto de Puerto Vallarta, adherido al Plan Maestro de Desarrollo ‪2020-2024‬ de la SCT, garantiza operatividad de su Tomógrafo o escáner especial, para detección de explosivos, y con ello responder a su certificación como “terminal segura” o sello #SafeTravel, que expide el World Travel &Tourism Council, confirma el GAP, Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 Lo anterior, fue expuesto, luego de oficializarse el nuevo nombre del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costa Alegre, antes denominado Playa de Oro, que detonará aún más, la competitividad y promoción de esa región, que, junto con el vallartense, son ventana de Jalisco al mundo, a decir del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.  El GAP, añade, que, en el rebautizado, se invirtieron 35 millones de pesos para instalar respectivo tomógrafo, que podrá revisar mil 200 equipajes por hora, lo que brinda mayor seguridad a los pasajeros.

Respecto al tema de salud, respalda continuidad de protocolos y medidas sanitarias, como exige la Agencia Federal de Aviación Civil, para evitar importación de infectados coronavirus o arribo de los mismos, a las terminales aéreas, procedentes de sitios donde se registran rebrotes.

Scroll To Top