viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reactivados en Jalisco, Nueve de cada Diez Rubros Económicos, ante Aceptable Comportamiento COVID-19 : EAR

martes, 22 de septiembre del 2020

Leticia Arana

En Jalisco, nueve de cada diez rubros productivos, reanudó sus operaciones durante las últimas semanas, gracias al control de la Pandemia COVID 19, que lo hace colocarse como cuarto Estado del país, con menor incidencia de casos, al reducir a 285 por cada millón de habitantes y situarse en sexto, sobre muertes, confirma Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez:

“…Hemos demostrado que las medidas que hemos ido definiendo para enfrentar la emergencia sanitaria, han sido las correctas. Hemos cerrado con una más, ligera todavía, pero tendencia a la baja, en el número de contagios, en el porcentaje de ocupación hospitalaria. Hay que entender que estamos todavía en momento delicado, que hay que irnos con mucho cuidado paso a paso. Poco a poco vayamos recuperando todas las actividades económicas, para tratar de salir adelante también de esta que es otra emergencia económica. Estamos preparados para poder mantener la eficacia de nuestra estrategia que hoy nos tiene como una de las Entidades con la menor tasa de casos acumulados de todo el país, el cuarto Estado, una de las tasas de mortalidad también más bajas de todo México. Nuestra economía, ya está reactivada arriba del 90 por ciento, nos quedan muy pocas actividades ya que tenemos que ir reactivando en las siguientes semanas…”

Lo anterior, fue expuesto, al encabezar arranque de la campaña estatal de vacunación contra influenza estacional, que será aplicada primero al personal de salud, directamente asignado a atención de Coronavirus, y sectores vulnerables o de alto riesgo como infantes, adultos mayores y embarazadas. Para esta, a decir del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, la meta es aplicar más de dos millones 300 mil dosis en la Entidad, a partir del 15 de octubre próximo. Inmunizarse para el virus gripal invernal, añade, es fundamental en el propósito de evitar saturación de hospitalización, ante eventual complicación de afectados.   Precisa que esta ocasión, el biológico protegerá contra la Influenza H1N1, H3N2 y la del tipo B linaje Victoria, que producen cepas nuevas, identificadas el año pasado.  

Scroll To Top