jueves , 6 agosto 2020 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

“No Se Tolerarán Actos que Atenten Contra los Menores” : Ayuntamiento de Puerto Vallarta

jueves, 30 de julio del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

[email protected]

 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta confirmó la detención del jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal Luis Alonso “N”, en el que se asegura que “no se tolerarán actos que atenten contra la integridad de los menores”.

Cabe señalar que el presunto victimario se encuentra en el Penal de Ixtapa. Se trata de conocido priísta que laboró en la administración de Javier Bravo y Salvador González Reséndiz como Jefe de Patrimonio Municipal, también en Seapal Vallarta cuando estaba al mando César Abarca y al ganar un juicio contra el municipio fue reinstalado.

Durante un recorrido, policías municipales lo encontraron en su auto con una niña de 10 años, quien estaba completamente desnuda. Ella le dijo a los elementos que le había tocado sus partes nobles, por lo que fue consignado.

Al trascender este hecho, el Ayuntamiento dio a conocer el siguiente comunicado:

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público, esto con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien fue encontrado infraganti atentando contra el pudor de una menor y fuera detenido el pasado fin de semana por elementos policiacos.

Al respecto, la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, deja en claro que no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones.

Este gobierno colaborará además con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio.

 

Scroll To Top