jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Baja -2.4%, la Actividad Económica General en Jalisco, Durante Primeros Meses de este Año: IIEG

jueves, 30 de julio del 2020

Leticia Arana

Sin precisar cuantía, sobre significativa caída en rendimientos comerciales de los últimos tres meses, por efectos de la Pandemia Coronavirus, el Instituto de Información Estadística y Geográfica, precisa que la actividad económica general en Jalisco, disminuyó -2.4 cuatro por ciento, durante el primer trimestre del año, respecto a  mismo periodo de 2019.

 Lo anterior se basa, añade, en el análisis de la  información sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica -ITAEE-  presentada por el INEGI, al detallar también, que la  variación nacional fue negativa, con una baja de -1.3 por ciento, eso indica que esta Entidad, reportó reducción mayor a la global del país.

Por cierto,  organismos industriales y empresariales, manifestaron  que el panorama sanitario  por el COVID  19, promoverá una recesión o retroceso económico inéditos, pues la mermada  actividad comercial  y de servicios, redunda  en reducción de salarios, y pérdida de empleos, producto de creciente insolvencia por actual situación de incertidumbre productiva. Cabe señalar que, al momento, casi mil empresas jaliscienses, cerraron definitivamente por insostenibilidad.

Scroll To Top