jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ratifica UdeG, que Fecha para Examen de Admisión a Preparatorias, se Extiende al 12 y 14 de Agosto

sábado, 11 de julio del 2020

Leticia Arana

Por Coronavirus, la fecha para realización de examen de admisión a preparatorias de la UdeG, correspondiente a calendario 2020 B, se extiende hasta el 12 de agosto, en el caso aspirantes a planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que dos días después, lo harán solicitantes de las Regionales, ratifica, Martín López García, Director de Trámite y Control Escolar, al asegurar estrategia de sana distancia, que evite riesgos o contagios:

“…La capacidad de las aulas, será divididas a la mitad, para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente. Tendremos filtros sanitarios y dos horarios diferenciados de ingreso; será el de 8:00 y 9:00 horas por la mañana y 14:00 y 15:00 horas, por la tarde…”

Del mismo modo, afirma que escuelas con cupo para admitir al cien por ciento de estudiantes, no aplicarán tal prueba, serán aceptados todos; entre estas, se encuentran, por ejemplo, el módulo José María Morelos, Tomatlán y El  Tuito, los tres pertenecientes a la región de Puerto Vallarta. Otras más son: las preparatorias Regionales de Amatitán, Casimiro Castillo, Cocula, El Grullo, San Miguel el Alto, Tamazula de Gordiano, Talpa de Allende.  
Recuerda que tal información fue notificada a cerca de 75 mil aspirantes, con el propósito de que acudan a aula, día y hora asignada. Recomienda dormir bien, llegar con tiempo, portar cubre bocas, lápiz, borrador, sacapuntas y cédula de solicitante. La UdeG, añade, cuenta con 170 planteles en toda la Entidad. El dictamen de admisión, se publicará en Gaceta de la UdeG, el 2 de septiembre; el ciclo 2020 –B, iniciará el siete de ese mismo mes.

Scroll To Top