jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apercibimientos y Clausuras, a Hoteles y Restaurantes, que incumplan 25 y 50 % de su Capacidad: Alfaro

jueves, 9 de julio del 2020

Leticia Arana

Al garantizar continuación de supervisión, para que hoteles y restaurantes en destinos turísticos de Jalisco, no rebasen el 25 y 50 por ciento de su capacidad, respectivamente, así como cumplimiento de protocolos sanitarios, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, advierte, durante reunión con alcaldesas y alcaldes de estos, que ante elevado riesgo de contagios coronavirus, las clausuras, no se harán esperar:

“…Lo que vimos este fin de semana pasado, pues es verdaderamente preocupante, estamos en un momento en que necesitamos apretar las tuercas, para que la parte no se vaya salir de control. Hemos tenido importante acuerdo, para garantizar que los reglamentos y protocolos que hemos aprobado, se cumplan cabalmente en todos los municipios, particularmente, los que tienen que ver con la actividad turística. Esto significa, para que quede claro el mensaje, para quienes están haciendo planes, irse de paseo el fin de semana, que los hoteles no pueden funcionar más que al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes. Los restaurantes, no pueden operar más que al 50 por ciento de su capacidad, y respetando la distancia establecida.  Vamos a aplicar la Ley, y el mensaje es muy sencillo, el que no cumpla con las reglas para cuidarnos a todos, va a ser clausurado…”

Subraya que tampoco pueden operar los bares, disfrazados de restaurantes, pues enfrentará las consecuencias debido a que este giro, evidentemente, no es esencial. Añade, que no obstante el deseo o urgencia de municipios que viven del turismo, para reanudar o retomar normalidad, es fundamental colaborar, toda vez que la posibilidad de trasladar el virus desde Guadalajara a esos destinos, es alto, tomando en cuenta que algunos, realizan manejo adecuando frente a esta Pandemia. Reitera la recomendación general, de acatar medidas por el bien de todos.

Scroll To Top