viernes , 10 julio 2020 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Reportan 6 Nuevos Decesos por Covid-19 en PV, Solo Ayer

viernes, 26 de junio del 2020

[email protected]

[email protected]

 

El Gobierno de Jalisco informó que confirmaron 434 contagios nuevos y 35 fallecimientos más en todo el Estado por Covid-19, de los cuales 6 son de Puerto Vallarta.

 

Con esto Puerto Vallarta suma 736 contagiados, de los cuales 85 son personal de salud y 51 fallecimientos ppr la pandemia.

A pesar de la densidad de su población y a que tiene una de las tres zonas metropolitanas más grande de México, Jalisco se mantiene como una de los estados con menores tasas de defunción del país por COVID-19; por debajo de la media nacional y más de 26 entidades federativas.

Con un indicador de 6.3 por cada 100 mil habitantes, Jalisco ocupa el sexto lugar nacional en tasa de defunciones, lo que supone que el impacto fatal de la infección por el nuevo coronavirus es menor que en otros estados. 

A la fecha han fallecido 563 personas, que en su mayoría tienen como riesgo asociado el padecer enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad,  enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre las más frecuentes. 

Es por ello que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la población para extremar las medidas preventivas ante COVID-19 cuando se padezca una enfermedad crónica, pues estas personas tienen mayor vulnerabilidad en su sistema inmunológico. El distanciamiento social es la principal recomendación, seguido del uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de complicaciones como la dificultad respiratoria se invita a que acudan de inmediato a una unidad de salud.   

Hoy, la SSJ notificó 434 casos nuevos de COVID-19 en Jalisco, para acumular un total de 10,821 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, a la fecha se reportan 1,669 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica, es decir, puede variar día a día, hacia arriba o hacia abajo. 

Asimismo, la dependencia reportó a la plataforma federal 35 fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 17 y el 24 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 563 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 49 municipios de Jalisco; aunque 17 de ellas corresponden a residentes de otras entidades del país.

 

Scroll To Top