jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Redujo casi 25 por ciento, Incidencia Delictiva de Enero a Mayo: Gobernador

jueves, 25 de junio del 2020

Leticia Arana

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, Jalisco muestra reducción delictiva de 24.7 por ciento durante los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2019, que, a su vez, es el doble del registro total arrojado en el país, destaca el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez:

“…Explica los avances que hemos tenido en materia de seguridad pública en nuestro Estado. Lo que bajaron todos los delitos en el país, 12 por ciento, Jalisco logró una reducción en los primeros cinco meses del 24.7 por ciento, es decir, la reducción en Jalisco, es del doble de la reducción que hubo a nivel nacional en la totalidad, aquí están incluidos todos, los robos, los homicidios. Estamos comparando la dinámica de nuestro Estado respecto a la dinámica nacional, el doble de reducción de delitos en los primeros cinco meses y estas cifras las presentó directamente el secretario, Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad…”

Añade que dicho reporte, da cuenta que esta Entidad, registró baja en promedio de 34.8 por ciento sobre robos generales, mientras que, a nivel nacional, esta es de 20.6 por ciento. Respecto a homicidio doloso, la disminución jalisciense es de 5.9 por ciento; en feminicidios, estos fueron ocho por ciento menores, que contrasta con el 5.4 del país. Ello, finaliza, es reflejo del avance en estrategias, aunque admite que la solución sigue como un gran reto considerando que no cesa la violencia e inseguridad, por lo que de ninguna manera mermarán el ritmo y esfuerzo para ofertar mejores resultados.   

Scroll To Top