martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Más de 42 Mil Personas, Perdieron su Empleo de Enero a Mayo, en Jalisco: Coparmex

sábado, 13 de junio del 2020

Leticia Arana

La pérdida de empleos reportada en Jalisco a partir de enero, pero acentuada entre marzo y mayo, debido a la contingencia Coronavirus, asciende a 42 mil 375, es decir 82 por ciento de lo generado el año pasado, confirma Coparmex, capítulo estatal.

Detalla que tan solo durante el mes pasado, 23 mil 471 jaliscienses, se quedaron sin su fuente de ingresos, lo que ubica a esta Entidad en lugar 28 a nivel nacional, por oferta de fuentes laborales, toda vez que se hilan tres meses consecutivos con bajas o ceses, la mayor desde que se tiene registro. Frente a ello, añade, urgen estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil, para frenar el efecto negativo o detrimento, sin descuidar la salud, salvar lo más posible el empleo, recuperar niveles de competitividad y economía global.

Finaliza al decir que, en el país, se registra caída de un millón 30 mil plazas, que repercute directamente en el bolsillo de las familias, pues han dejado de percibir 420 millones de pesos.

Scroll To Top