jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

COVID  19, Sigue su Cuenta de Defunciones en PV, al Sumar 13 : SSJ

miércoles, 20 de mayo del 2020

Leticia Arana

El número de fallecimientos  por COVID 19 en Jalisco, asciende a 95, 13 de los cuales, pertenecen a Puerto Vallarta. Esta vez, el padecimiento cobró la vida de un hombre de 50 años de edad, residente de este destino, que enfrentaba también diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo, confirma la Secretaría Estatal de Salud.

Añade que la víctima, inició con malestar respiratorio el pasado 14 de mayo, por lo que ingresó  al Hospital General de Zona 42 del IMSS vallartense, donde murió.  A esta defunción, se unen las de otras cuatro personas en Ayotlán, La Barca, Zapopan y Guadalajara, que por cierto continúa arriba en letalidad, con  35 decesos, seguido de este destino de playa,  que reporta cifra antes señalada, además de 147 afectados.

Hasta el momento, la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica,  da cuenta de 967 jaliscienses que adquirieron la enfermedad, sin embargo a este número, se añaden los 314 positivos detectados en  laboratorios UdeG y Hospital Civil, así como 127  de laboratorios privados, para totalizar, mil 408. La dependencia también destaca que  130 personas contagiadas, recuperaron su salud, luego de cumplir criterios clínicos.

Scroll To Top