viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Registra Puerto Vallarta 2 Muertes Más por Covid-19

jueves, 23 de abril del 2020

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que Puerto Vallarta registró 2 muertes y 5 casos más por Covid-19.

El Estado de Jalisco notificó hoy 19 casos nuevos de COVID-19 y cuatro defunciones más por esta enfermedad. Con estas cifras se acumulan 254 casos confirmados en la entidad jalisciense registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El primer  deceso fue el de un hombre de 51 años de edad, residente de esta ciudad, con antecedente de alcoholismo. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 12 de abril pasado y fue internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, posteriormente trasladado al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, donde falleció ayer 22 de abril.

La segunda defunción fue de un hombre de 65 años de edad, con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad, residente de Puerto Vallarta, quien inició con síntomas sospechosos de infección por el nuevo coronavirus el día 6 de abril e ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en este puerto. 

Las 19 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (1), Ocotlán (1) y Colotlán (1).

El municipio de Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 81 (31.9 por ciento); seguido de Zapopan con 58 casos (22.8 por ciento); mientras que Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar estatal con 34 contagios confirmados en total (13.4 por ciento). En seguida está Tonalá en cuarto sitio con trece casos; Cuautla con diez casos; Ocotlán con siete casos y Tlaquepaque con seis; y los 21 municipios restantes con menos de cinco casos (ver tabla anexa).

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado doce casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Los doce corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta. 

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Del Centro de Salud Ixtapa II en Puerto Vallarta, sólo hay un caso confirmado (una pasante de medicina) y no se han registrado más contagios. Esta unidad ya se encuentra abierta y dando atención a la comunidad.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura en algunos de los centros de toma de muestra.

Línea COVID Call Center del Gobierno de Jalisco: 33 3823 3220 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Scroll To Top